martes 28, junio 2022
spot_img

Putin crea un premio de derechos humanos

Moscú, 1 oct (dpa) – El presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer la creación de un premio de derechos humanos y recordó a las víctimas de la represión política en tiempos de la Unión Soviética.

«Esa es una de las páginas más amargas y difíciles de la historia de nuestra patria, pero nos enseñó tanto como las páginas de victorias y de triunfos», dijo Putin en Moscú.

En la Unión Soviética, millones de personas fueron asesinadas o encerradas en campos de trabajo por ser consideradas enemigas políticas.

Sin embargo, en la sesión del consejo ruso de derechos humanos, la disidente Liudmila Alexeyeva criticó al presidente el trato que se le da en la actualidad a organizaciones no gubernamentales.

Todo aquel que recibe donaciones del exterior es considerado «agente extranjero» y tratado como tal, dijo la presidenta del Grupo Helsinki en Moscú.

El nuevo premio ruso está dotado con 2,5 millones de rublos (unos 34 mil euros o 38 mil dólares). Se entregará a partir de 2016 en reconocimiento de «méritos destacados en la defensa de los derechos humanos».

Putin anunció además la construcción de un monumento a las víctimas de la persecución política en Moscú.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias