miércoles 29, junio 2022
spot_img

Coca-Cola y McDonald’s exigen la salida inmediata de Blatter

Nueva York, 2 sep (dpa) – Coca-Cola y McDonald’s, dos de los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron la salida inmediata del presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, que a través de su abogado respondió que seguirá en su cargo.

En medio de los escándalos por corrupción que atraviesa el ente rector del fútbol, que motivaron que Blatter ya anunciara nuevas elecciones para febrero, dos de sus auspiciantes más importantes pidieron la baja inmediata del suizo.

«Con cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se seguirá manchando», aseguró la empresa de refrescos Coca-Cola a través de un comunicado.

«Para el beneficio del juego, la Compañía Coca-Cola está llamando al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a renunciar de inmediato para que un proceso de reforma creíble y sostenible pueda comenzar en serio», añadió la firma.

En el mismo sentido se manifestó la cadena de comidas rápidas McDonald’s. «Creemos que sería mejor para los intereses del juego, que el presidente de la FIFA Joseph Blatter dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar», indicó la empresa.

De acuerdo a algunos reportes, otros auspiciantes como la tarjeta de crédito Visa y la cervecera Budweiser también manifestaron su intención de que el suizo, de 79 años, deje su cargo.

Sin embargo, en un comunicado emitido a través de su abogado, Blatter se mantuvo desafiante frente a la creciente presión y reiteró que no renunciará a pesar de las exigencias de los auspiciantes.

La semana pasada, las investigaciones por corrupción que salpican a la FIFA alcanzaron por primera vez a Blatter, involucrado en un proceso penal abierto por la fiscalía suiza.

Después de la suspensión del influyente secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, el tsunami judicial que está arrasando con los más altos directivos del fútbol mundial llegó finalmente a Blatter. Y salpicó también a Michel Platini, su gran rival político y máximo candidato a sucederlo.

En ese momento, la defensa legal del suizo emitió un comunicado en el que ratificó las intenciones de Blatter de continuar en su cargo hasta las elecciones previstas para el 26 de febrero de 2016.

«El presidente Blatter habló hoy ante el ‘staff’ de la FIFA, les informó de que está cooperando con las autoridades, reiteró que no hizo nada ilegal o inapropiado y manifestó que seguirá como presidente de la FIFA», señaló la nota difundida por el abogado Lorenz Erni en medios internacionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias