lunes 27, junio 2022
spot_img

Nicaragua cree es «cuestión de esperar» una solución favorable ante Colombia

Managua, 2 oct (EFE).- Nicaragua cree que la razón está de su parte y que es cuestión de tiempo para que su posición sea confirmada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en relación con el litigio por supuestas violaciones de Colombia a límites fronterizos establecidos en 2012 por el mismo organismo.

«Tenemos la razón de nuestra parte y es cuestión de esperar que la Corte dicte su fallo, hay que tener la paciencia suficiente para esperar los resultados», dijo el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, a periodistas.

Las acusaciones de Nicaragua están basadas en reiterados anuncios de Colombia de que no cumplirá la resolución de la CIJ, emitida el 19 de noviembre de 2012, que devolvió entre 75 mil y 90 mil kilómetros cuadrados del mar Caribe al país centroamericano y que por 84 años fueron administrados por Bogotá.

Esta semana, ambos países realizaron las audiencias orales en La Haya, sede de la CIJ.

Nicaragua sostiene que los fallos de la CIJ son de ineludible cumplimiento.

Colombia ha afirmado que no desconoce el fallo de la CIJ ni a ese tribunal, sino que considera la sentencia como «inaplicable» hasta que se celebre un tratado que proteja los derechos de los colombianos y que deberá ajustarse a la Constitución del país. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias