Caracas, 3 oct (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a un grupo de soldados incorporados a las tareas de seguridad que se cuiden de los grupos «terroristas» que recientemente atacaron con granadas a agentes de policía.
En la graduación de más de 7.000 soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada), que serán incorporados a tareas de seguridad pública, Maduro afirmó que grupos «penetrados por el paramilitarismo» y dirigidos desde la «derecha» opositora están atacando con granada a agentes de policía.
«Dirigidos desde la derecha maltrecha de Venezuela han entrado en fase criminal de desesperación y están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos, policiales y de seguridad. Hay que aprender a cuidar al pueblo y a cuidarse a ustedes», dijo en el acto transmitido en cadena de radio y televisión.
Al respecto, pidió al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, elevar los niveles de inteligencia popular, policial, militar y de estrategia para detener a «todos estos criminales que vienen atacando a nuestros funcionarios y al pueblo con granadas, con actos terroristas».
«O triunfa la paz o triunfa la seguridad o triunfa la revolución, o triunfan ellos, o triunfan los terroristas», señaló.
Maduro dijo que es necesario aumentar la inteligencia militar y estratégica para atrapar a estos criminales que acometían «actos terroristas».
«Vayan ustedes a las calles, muchachos. Vamos a graduarlos para que vayan con su conocimiento, con su ética, con su espíritu, con su moral, a proteger a nuestro amado y sagrado pueblo de Venezuela», aseveró.
La semana pasada ocurrieron cinco ataques con granadas contra sedes y comisiones de policía en tres regiones del país. La más grave fue en Caracas, donde resultaron heridos ocho policías y cuatro civiles.
La oposición exigió al gobierno una investigación sobre la procedencia de las granadas, que son armas de guerra manejadas únicamente por la Fuerza Armada.