sábado 21, mayo 2022
spot_img

Mourinho descarta que esté pensando renunciar: «No voy a huir de mi responsabilidad»

Londres, 3 oct (dpa) – El entrenador del Chelsea, José Mourinho, cree que el club cometería un error si lo despide por la crisis de juego por la que atraviesa el equipo, decimosexto en la Premier League.

«La gente estará imaginando lo que puede o no pasar. Yo quiero dejarlo claro. Primero, yo no huyo. Segundo, si el club quiere despedirme, tendrán que despedirme porque yo no voy a huir de mi responsabilidad ni de mi equipo ni de mi convicción», dijo el técnico portugués a la televisión «Sky Sports» tras la derrota del Chelsea por 3-1 ante el Southampton.

«Y tercero, y más importante que lo primero y lo segundo, creo que este es un momento crucial en la historia del club. ¿Sabe por qué? Porque si el club me despide, entonces despedirán al mejor entrenador que nunca tuvo el equipo y, además, el mensaje sería otra vez que cuando los resultados son malos, el entrenador es culpable», advirtió Mourinho con su habitual estilo personal.

«Este es el mensaje que no sólo estos jugadores, sino otros antes, recibieron en la última década. Yo pienso que es momento para todos de asumir responsabilidades. Yo asumo las mías, creo que los jugadores deberían asumir las suyas. Y hay otra gente en el club que debería asumir responsabilidades y estar todos juntos», señaló.

El Chelsea sumó hoy su cuarta derrota en ocho partidos en la Premier League, donde aún es el actual campeón. Los «blues» están a diez puntos del líder, el Manchester City, y sólo cuatro por encima de la zona de descenso.

Mourinho tenía muy claro desde un principio lo que quería decir, porque estuvo siete minutos seguidos hablando pese a que el periodista del canal británico sólo le había hecho una pregunta: «¿Qué le ha parecido hoy el rendimiento de su equipo?»

El portugués se quejó también de que los árbitros tienen miedo a señalar acciones a favor del Chelsea.

«Si la FA (Federación Inglesa) quiere castigarme, pueden hacerlo, no es un problema para mí. Pero lo repito, porque creo que mis jugadores lo merecen, nuestros fans lo merecen y yo soy también un fan del Chelsea: los árbitros tienen miedo de pitar a favor del Chelsea», dijo.

«Con 1-1 hubo un penal muy claro y otra vez nos quedamos sin él», lamentó. «Eso es crucial en este momento, porque a la primera cosa negativa que sucede, mi equipo se hunde. El penal fue gigante y después de eso el equipo perdió aún más confianza».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias