sábado 2, julio 2022
spot_img

EAU invertirá 272 millones de dólares anuales en fundación para el desarrollo

Abu Dabi, 4 oct (EFE).- El emirato de Dubái lanzó hoy una nueva fundación para el desarrollo humano con un presupuesto anual de 272 millones de dólares y que pretende ayudar a 130 millones de personas en todo el mundo, informó la agencia oficial emiratí, WAM.

La fuente precisó que la nueva fundación denominada «Iniciativas», que abarca 28 programas e instituciones humanitarias emiratíes, actuará en 116 países a través de 1.400 proyectos de desarrollo.

Esta iniciativa fue lanzada en una ceremonia presidida hoy en Dubái por el gobernador del emirato, Mohamed bin Rashed al Maktum, que es también vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

«El hombre no se siente feliz acumulando dinero, pero si se lo ofrece a la gente que lo merece, se sentirá feliz», dijo el responsable emiratí durante el evento.

«El mundo se está enfrentando a grandes desafíos. Existe el terrorismo. Existen las guerras. Existen las migraciones. La solución verdadera es el desarrollo, el desarrollo humano», añadió.

La nueva fundación, que unirá todos los programas y las instituciones lanzadas en el pasado por el emir de Dubái, actuará en varios campos, como la lucha contra la pobreza y las enfermedades, la difusión del conocimiento y el fomento de la creatividad.

Desde ahora y hasta 2025, la fundación pretende llevar a cabo proyectos como la inversión de 136 millones de dólares en estudios sobre agua en Oriente Medio y 544 millones de dólares en investigaciones médicas en esa misma región. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias