miércoles 29, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Menos visitantes y menos consumo en la Oktoberfest 2015

Múnich, 4 oct (dpa) – La edición 182 de la tradicional Fiesta de la Cerveza de Múnich registró una caída drástica de visitantes, a unos 5,9 millones de personas, comunicaron este domingo los organizadores.

El año pasado se registraron 6,3 millones de visitantes. «400 mil visitantes menos, aún así estamos a un nivel muy alto», valoró el jefe de la entidad organizadora y alto miembro del gobierno municipal, Josef Schmid.

El político mencionó entre las posibles causas el tiempo, que durante días estuvo fresco y lluvioso, pero también los controles reimplantados en las fronteras para registrar a los refugiados que llegan de forma masiva a Múnich y que probablemente hicieran desistir de viajar a muchos turistas de los países vecinos.

La última vez que el número de visitantes de la Oktoberfest quedó por debajo de los seis millones fue en 2009 debido a amenazas de la red islamista Al Qaeda. También tras los atentados terroristas a Estados Unidos en 2001 fueron a Múnich menos personas, unos 5,5 millones.

Los organizadores destacaron que también disminuyó el consumo de cerveza. Mientras que en 2014 fueron vaciadas 7,7 millones de jarras de un litro, este año los visitantes bebieron 7,3 millones de litros, dijo Schmid.

La policía y los servicios de rescate informaron que la Oktoberfest transcurrió sin incidentes graves. Los agentes tuvieron que intervenir en más de dos mil ocasiones, entre ellas 47 peleas con jarra incluida.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias