domingo 3, julio 2022
spot_img

Lagarde visita Machu Picchu antes de encabezar reuniones de BM y FMI

Cusco, 5 oct (dpa) – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región de Cusco, antes de participar en las Reuniones Anuales de su grupo y el Banco Mundial (BM), que se realiza esta semana en Lima.

La Comisión de Promoción del Perú detalló que Lagarde está en Cusco desde la víspera y que entre sus primeras actividades visitió el sitio arqueológico Pisac, donde conoció un mercardo artesanal en compañía del ministro peruano de Economía, Alonso Segura.

Por la tarde del domingo, la directora del FMI, que apreció un espectáculo de caballos de paso, se reunió con empresarios locales del sector exportador y turismo. Lagarde también llegó al poblado inca Ollantaytambo, la única ciudad del incanato en el Perú que aún es habitada.

Está previsto que Lagarde retorne a Lima en la noche de hoy. Su primera cita oficial en la cumbre económica mundial está programada para el miércoles en el seminario Conversación sobre el cambio climático, con el presidente del BM, Jim Yong Kim.

Lagarde, abogada y política, participará el viernes en el seminario «Hacia el año 2030» junto a Jim y el presidente peruano Ollanta Humala para tratar temas sobre la pobreza extrema, la prosperidad compartida y el cambio climático.

La Junta de Gobernadores comenzó hoy en el centro de convenciones de Lima. Las reuniones oficiales, donde dialogarán los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales de 188 países miembros, se darán a partir del jueves.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias