lunes 27, junio 2022
spot_img

TSE acelera plazo para entregar cédulas

San José, 5 Oct (Elpaís.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció esta semana la disminución de los tiempos de espera para entregar de las cédulas de identidad en la institución.

Así, si una persona solicita su documento de identidad en la sede central entre las 8 a. m. y las 11 a. m., podrá retirarlo ese mismo día a partir de las 3 p. m.

En caso de que el trámite sea gestionado entre las 11 a. m. y las 4 p. m., la cédula estará lista para ser entregada el siguiente día a partir de las 11 a. m.

La institución anunció también que las personas con capacidades especiales y los adultos mayores recibirán atención prioritaria, pues el TSE les entregará su documento de identidad dos horas después de la solicitud.

La disminución de los tiempos de entrega se debe a que el Registro Civil reordenó sus procesos y ahora, una vez capturada la información de la cédula de los usuarios, se pasa inmediatamente a la impresión del documento.

En 26 oficinas regionales del Tribunal también disminuyó el tiempo de entrega de las cédulas, gracias a un convenio con Correos de Costa Rica.

Así los ciudadanos que soliciten su documento en esas dependencias podrán retirarlo aproximadamente en tres días.

Otra facilidad que ofrece el TSE a sus usuarios es la consulta en línea del estado de la solicitud de documento de identidadon y ahora con solo digitar su número de cédula en la página www.tse.go.cr, las personas podrán saber si ya pueden retirarla.

Además, en este sitio, podrán conocer su lugar de votación, de cara a las Elecciones Municipales 2016 y en caso de que se requiera modificarlo, por haber cambiado el lugar de residencia, debe tramitarlo a más tardar este martes, día de cierre del padrón electoral.

En los primeros ocho meses de este año se tramitaron 153.226 cédulas de identidad, con un promedio de 929 solicitudes diarias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias