miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Orquesta Sinfónica Nacional estrenará obras del costarricense Edín Solís

San José, 6 Oct (Elpaís.cr) – En su IX Concierto de la Temporada Oficial, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) estrenará la obra “Preciosa y el aire, para dos guitarras y orquesta sinfónica”, del compositor nacional Edín Solís.

El viernes 9 de octubre a las 8 p.m., se estrenará esta obra que fue inspirada en el poema homónimo del español Federico García Lorca. El concierto se volverá a ofrecer el domingo 11 de octubre, a las 10:30 a.m.; como es habitual, ambas presentaciones serán en el Teatro Nacional.

“Esta es una obra concedida para dos guitarras y orquesta, con una sonoridad española, ya que siempre me ha gustado el repertorio español para guitarra, tanto clásico, como flamenco. La pieza fue basada en un poema de García Lorca, realmente es un poema sinfónico”, explicó el compositor.

La Orquesta comenzó esta semana los ensayos para la doble presentación, donde además del estreno mundial, tocará “Alborada del gracioso”, del francés Maurice Ravel, “Cita concertante para dos guitarras y cuerdas”, del cubano Eduardo Martín y “El pájaro de fuego”, del ruso Igor Stravinski. Esta última pieza la OSN la tocará completa, para lo cual el ensamble se reforzó con 15 músicos extras; en total serán aproximadamente 90 instrumentistas en escena, según informó el Centro Nacional de la Música (CNM).

El director invitado para este IX Concierto de la OSN será el austríaco Christoph Campestrini. Según ese Centro, Campestrini ha sido reconocido como un talento musical de gran elocuencia e introspección y ha recopilado experiencia como director ante más de 120 orquestas en los cinco continentes.

Además, el viernes 9 de octubre a las 7 p.m., se efectuará una charla gratuita previa al concierto en el foyer del Teatro Nacional, donde la música Aurora Sáenz explicará detalles de cada una de las piezas del repertorio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias