domingo 3, julio 2022
spot_img

Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina

La Paz, 7 oct (dpa) – Bolivia exportará en los próximos meses mil megavatios de energía eléctrica a Argentina, anunció el presidente boliviano Evo Morales.

Morales explicó que el excedente de la generación de energía eléctrica será vendido al vecino país por la estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). También anticipó que Brasil requiere comprar unos ocho mil megavatios.

«En las próximas semanas se firmará (un convenio) para exportar mil megavatios a Argentina, y Brasil nos está pidiendo ocho mil megavatios», dijo Morales.

Bolivia tiene un consumo interno de unos 1.300 megavatios y el excedente será vendido a países vecinos.

La estatal ENDE deberá establecer los precios de la energía eléctrica que se exportará inicialmente al norte de Argentina, según el decreto promulgado el pasado 30 de septiembre.

Bolivia y Argentina establecieron en julio un acuerdo inicial para la construcción de la línea de transmisión de 500 kilovatios, que unirá la localidad de Yacuiba (Bolivia) con Tartagal (Argentina).

La segunda etapa proyecta ampliar esa línea de transmisión hasta la localidad de San Juancito, de la provincia argentina de Jujuy.

Morales quiere convertir a Bolivia en el futuro centro energético del cono sur con la generación de energía eléctrica a través de hidroeléctricas, termoeléctricas y el sistema eólico.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias