miércoles 29, junio 2022
spot_img

Issa Hayatou presidirá FIFA tras suspensión de Blatter

París, 8 oct (EFE).- El camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA durante el periodo de suspensión de Joseph Blatter, al ser el vicepresidente de la organización más veterano, indicó la Federación Internacional en un comunicado.

«En virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la FIFA, Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la FIFA, se convertirá en el presidente en funciones», señaló la FIFA tras la decisión de la Comisión de Ética de suspender durante 90 días a Blatter de toda actividad relacionada con el fútbol.

Hayatou, que desde 1987 preside la Confederación Africana de Fútbol, entró tres años más tarde en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

La organización señaló, además, que el actual secretario general interino de la organización, Markus Kattner, se ocupará de los asuntos corrientes de la misma.

La Comisión de Ética de la FIFA suspendió también durante 90 días al secretario general, Jérôme Valcke, que ha había sido apartado del puesto con anterioridad por Blatter, recordó.

Asimismo, Ángel María Villar, presidente de la RFEF y vicepresidente primero de la UEFA, lideraría este organismo tras conocerse la suspensión de 90 días impuesta por la Comisión de Ética de FIFA a Michel Platini, según pudo saber Efe en fuentes del máximo organismo del fútbol europeo.

Nacido en Bilbao el 21 de enero de 1950, Ángel María Villar Llona es miembro del Comité Ejecutivo de UEFA desde 1992.

El organigrama de UEFA es el siguiente: Angel María Villar vicepresidente primero; Marios N. Lefkaritis, vicepresidente segundo; Giancarlo Abete, vicepresidente tercero; Grigoriy Surkis, vicepresidente cuarto; y Michael van Praag, vicepresidente quinto.

De esta forma, Villar queda como más ‘alto’ cargo del organismo futbolístico continental mientras Platini permanece suspendido.

En la actualidad, Villar, que también es vicepresidente de la FIFA, desempeña en la UEFA los cargos de vicepresidente primero, presidentes de los comités de Árbitros y Legal, vicepresidente del Comité del Estatuto del Jugador, Traspasos y Agentes y Agentes de Partidos, y representante del ejecutivo en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias