domingo 26, junio 2022
spot_img

Dirección de Bandas celebrará su 170 aniversario con concierto “Alma de España”

San José, 9 Oct (Elpaís.cr) – La zarzuela y el flamenco serán protagonistas del concierto espectáculo que presentará la Banda de Conciertos de San José, con motivo de la celebración del 170 aniversario de la Dirección de Bandas.

“Alma de España”, es el nombre del espectáculo que contará con la interpretación del ensamble josefino, bajo la batuta del director invitado Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Municipal de Sevilla, España; además, se contará con la danza flamenca del grupo Al Andalus y las voces de María Marta López y Ernesto Rodriguez.

Este concierto se ofrecerá en la capital en dos ocasiones; la primera el domingo 11 de octubre, a la 1 p.m., en el anfiteatro del Cenac. Para este concierto la entrada es gratuita. El espectáculo se repetirá el martes 13 de octubre, a las 12:10 p.m., en el programa “Teatro al Mediodía”, del Teatro Nacional.

“Por primera vez se va a tocar con banda el ‘Sombrero de Tres Picos’, de Manuel de Falla y otras piezas que por primera vez se van a escuchar en Costa Rica y que el maestro Francisco Javier escogió para lucirlas en este concierto. Es una celebración que queremos compartirla con el público y esperamos que venga mucha gente”, expresó Juan Loaiza, director de la Banda de San José.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias