sábado 2, julio 2022
spot_img

Los versos conquistarán en el festival internacional de poesía en Costa Rica

San José, 9 oct (EFE).- Los versos conquistarán, desde este sábado y hasta el próximo 19 de octubre, los espacios públicos durante el Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, que reunirá a cerca de una veintena de poetas, informaron hoy los organizadores.

El evento, organizado por la Fundación Casa de Poesía y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, contará con presentaciones de libros, talleres y recitales, con el objetivo de impulsar la cultura.

«La poesía no es algo pasado de moda, no es algo que solamente estudiamos en el colegio o la universidad, no, es algo de todos los días, la poesía vive con nosotros», expresó en un acto oficial la poetisa y funcionaria de la Casa de Poesía, Julieta Dobles.

Entre los poetas invitados destacan el omaní Hassan al Matrooshi, el marroquí Benmoussa Ouidad, el sirio Nouri Jarah y los españoles Raúl Campoy Guillén y Paula Bozalongo.

De Latinoamérica estarán el salvadoreño Osvaldo Hernández, los mexicanos Roberto Arizmendi y Fabián Villegas, los cubanos Waldo Leyva y Jamila Medina, la puertorriqueña Mayda Colón, el hondureño Fabricio Estrada, el colombiano Fernando Vargas, la dominicana Yvelisse Fanith, la argentina Carla Pravisani y el costarricense Alfonso Chase.

«Este festival es un hito que sigue manteniendo un público fiel. Quiero darle la bienvenida a todos los poetas a Costa Rica, un país que es maravilloso por una sola cosa: que no tiene ejército. Los ejércitos son la peste de esta humanidad», indicó Chase.

El evento, que tiene 14 ediciones, es único en el mundo, ya que a cada autor invitado se le edita un libro. En esta ocasión las portadas serán una donación del artista costarricense José Miguel Rojas.

Para la ministra costarricense de Cultura, Sylvie Durán, este evento es una herramienta de transformación que llegará a las comunidades de la zona urbana y rural, entre ellas Liberia y Nicoya, (Pacífico norte), Hatillo, San José, Belén y Alajuela (centro), así como en el Caribe.

«Se trata de un festival con espíritu inclusivo, con compromiso con la expresión de la poesía. Una iniciativa que llega a públicos sensibles y ávidos como son los jóvenes y en espacios que no son los que siempre reciben la actividad cultural», afirmó Durán.

Para esta ocasión la actividad llevará la magia de la poesía a los centros educativos, cárceles, hospitales, plazas y teatros, entre otros espacios. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias