Buenos Aires, 10 oct (dpa) – El delantero Carlos Tévez reveló que en la selección argentina hay mucha preocupación por la «falta de actitud» mostrada en la derrota con Ecuador en el debut en las eliminatorias sudamericanas y advirtió que ante Paraguay la clave será «recuperar el nivel».
«No fue el debut que nosotros soñamos. Fue una decepción de nosotros mismos, nos salió todo mal. No estuvimos bien pero el martes tenemos una oportunidad para intentar cambiar», declaró Tévez en conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El «Apache» aseguró que ante Ecuador «el equipo no apareció en ningún momento y eso es lo preocupante, empezó mal y terminó mal». Fue «el peor partido de la era del ‘Tata’ (Gerardo Martino)» en la selección, remarcó el exjugador de la Juventus de Italia.
«Lo principal que faltó el jueves fue la actitud, que es lo que más nos preocupa a nosotros mismos», dijo.
Tévez reconoció además que se notó la ausencia del capitán Lionel Messi, la máxima figura del conjunto argentino, por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.
«Es el momento de mostrar el equipo y para qué está. Es obvio que nos falta el mejor jugador del mundo pero es cuestión del equipo poder suplantarlo o que no se note tanto su ausencia. Y es lo que no se hizo el jueves», declaró.
La preocupación de la selección de Martino es «no poder hacer el trabajo y el tema de la actitud», subrayó Tévez.
«Después no es preocupante la clasificación porque esto recién empieza y falta muchísimo. Poder ser un equipo copero y no poder demostrar eso en nuestro país es una frustración, pero tenemos el martes para poder cambiarlo y si no lo cambiaremos contra Brasil el próximo mes, trataremos de intentarlo y no bajar los brazos», expresó.
Argentina visitará el martes a Paraguay en Asunción por la segunda fecha de las eliminatorias, luego de haber jugado dos veces con el plantel de Ramón Díaz en la Copa América, con un empate y un triunfo por goleada en favor de los albicelestes.
El delantero de Boca Juniors advirtió que «las eliminatorias son distintas, son más duras que una Copa América. «El partido con Paraguay me lo imagino muchísimo más duro, más trabado, y el que maneje mejor la pelota se va a llevar la victoria».
«La actitud tenemos que cambiarla porque esto lleva a que después tácticamente salgan mejor las cosas. La clave con Paraguay es volver a nuestro nivel, a lo que estuvimos mostrando como selección, a la idea que tenemos de juego sin pensar en el rival. Volver a nuestro nivel sería la clave para ganar el partido», aseguró.
Tévez evitó confirmar si será titular el martes en Asunción, luego de que Sergio «Kun» Agüero fuera desafectado del plantel por un desgarro en la pierna izquierda. Alertó además que se resintió de una lesión que arrastra en la espalda y que hoy le impidió entrenar.
De todas formas, le envió un claro mensaje a Martino, al asegurar que prefiere jugar como media punta en vez de «9», como centrodelantero, el puesto en el que lo ubica el técnico argentino.
«Todos saben que me siento muchísimo más cómodo como segunda punta, aunque es verdad lo que dice el ‘Tata’ de que como 9 es como mejor rendí. Pero hoy estoy más grande y me gusta jugar un poquito más atrás», subrayó.
El «Apache» consideró que su cambio de posición, ya que en Boca juega como media punta, es uno de los factores que afectan su rendimiento en la selección. Otro es el proceso de adaptación que necesita en el conjunto nacional: «Hace mucho no vestía la camiseta de la selección y volver es para mí un shock grande».