jueves 11, agosto 2022
spot_img

Cerca de 300 número de muertos por derrumbe en Guatemala

Guatemala, 10 oct (dpa) – El Ministerio Público de Guatemala informó hoy que ascendió a 271 el número de muertos en la colonia El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, un municipio cercano a Ciudad de Guatemala que vivió un terrible alud el 1 de octubre.

El organismo informó que la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula procesó este sábado ocho cadáveres, con lo que «suman 271 en nueve días» de trabajo en el lugar.

La noche del jueves 1 de octubre toneladas de tierra sepultaron una colonia completa al partirse en dos un cerro. Las autoridades estiman que unas 125 casas quedaron soterradas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que los trabajos de búsqueda de cuerpos de víctimas continuarán el domingo y que el lunes tomarían una decisión respecto a si se continúa la titánica labor de excavaciones.

Las autoridades aún reconocen que hay unos 300 desaparecidos que se supone murieron en la tragedia y cuyos cuerpos estarían soterrados.

A las tareas de rescate a cargo de un Comando de Incidente, que integra los esfuerzos de varias instituciones, se sumó un equipo de 64 rescatistas mexicanos enviados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por un acuerdo con su colega guatemalteco Alejandro Maldonado. El grupo retorno a su país el viernes.

Otros ofrecimientos internacionales de ayuda fueron agradecidos pero rechazados por el comandante de Incidente, Sergio Cabañas, por considerar que Guatemala contaba con lo necesario para realizar las excavaciones en virtud de que «las casas quedaron soterradas, lo cual es diferente a los daños causados por un sismo».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias