viernes 19, agosto 2022
spot_img

Cazas iraquíes alcanzaron convoy de líder de Estado Islámico

El Cairo, 11 oct (dpa) – Aviones de guerra iraquíes bombardearon un convoy del líder de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, en un área controlada por la milicia extremista en el oeste de Irak, informó hoy la televisión iraquí Al Iraqiya.

Según se indicó, el bombardeo se realizó cunado Al Baghdadi se dirigía a un encuentro con otros milicianos de EI cerca de Kerbala, en la provincia de Al Anbar, en las proximidades de la frontera con Siria.

«El lugar de la reunión también ha sido bombardeado, lo que ha causado la muerte y heridas a varios líderes de la organización», señala la televisión iraquí.

Por el momento se desconoce la suerte de Al Baghdadi, señala Al Iraquiya.

El canal no especificó cuándo se produjo el ataque, pero sí que se realizó en base a «una información precisa de inteligencia».

Un funcionario de seguridad dijo a dpa en condición de anonimato que el ataque tuvo lugar hoy.

«El bombardeo resultó en la muerte de un gran número de líderes de la organización. Seguimos estudiando las informaciones sobre el destino de Al Baghadi», apuntó el oficial.

Seguidores del EI reaccionaron con escepticismo en las redes sociales. «Él no es como sus líderes a los que les gusta ir en convoyes», escribía un usuario en la web Al Furgan, afiliada al EI. «Intento recordar el número de veces que se ha anunciado la muerte del emir de los creyentes, Abu Bakr al Baghdadi», decía otro simpatizante. «Dios lo guarde».

En mayo el Estado Islámico publicó un mensaje de Al Baghdadi, meses después de que circularan informaciones de que había resultado herido grave en un ataque aéreo estadounidenses en Irak. En el mensaje llamaba a los musulmanes a unirse a su grupo en Irak y Siria.

En junio del año pasado Al Baghdadi se autoproclamó califa de un Estado Islámico en el territorio bajo su control en Siria e Irak. La milicia terrorista controla amplias regiones en los dos países a pesar de la campaña de bombardeos internacionales que lidera Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias