lunes 27, junio 2022
spot_img

Herediano liquida a Uruguay en 30 minutos y alcanza a Alajuelense en el liderato

San José, 11 Oct (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano derrotó 3-1 al Club Sport Uruguay y alcanzó a Alajuelense, que tiene un juego pendiente, en lo más alto del Torneo de Verano 2015.

Arrancaba una (incompleta) fecha 13 del campeonato en el estadio Eladio Rosabal Cordero, con el «Team» recibiendo a un equipo que pelea por los puestos de clasificación y con el objetivo de sumar de a tres para cazar a los erizos en la punta.

Aun sin poder contar con siete futbolistas -entre seleccionador y suspendidos- el conjunto local superó a su rival de turno y prácticamente lo liquidó en solo 30 minutos.

El zurdo José Luis Cordero abrió el marcador a los 16′ con una buena definición en el área tras recoger el balón luego de un remate defectuoso de Johan Condega.

Tres minutos después el espigado Keyner Brown anotó de cabeza sin marca en el área un centro de Condega, mientras los defensores uruguayos esperaban que el árbitro asistente levantara su banderín para señalar un fuera de juego.

Pese a los golpes certeros de los heredianos, el Uruguay le metió un poco de emoción al choque con el 2-1. A los 23′ el «Matador» Alejandro Alpízar aprovechó un error en salida rojiamarilla, enfiló rumbo al área y con espacio a la entrada de esta disparó un derechazo raso perfectamente colocado para acortar distancias.

Sin embargo, a los 29′ el argentino Jonathan Hansen saltó y ganó en el área para marcar con un testarazo el 3-1 tras un centro de Mauricio Núñez desde la izquierda.

Los florenses administraron correctamente su ventaja en el resto del partido ante un conjunto uruguayo que trató de acercase en la pizarra, pero no fue capaz de vulnerar la meta de Leonel Moreira.

Con esta victoria el Herediano llegó a 27 puntos, mismos que Alajuelense, mientras Uruguay por el momento permanece en la cuarta casilla del Invierno 2015 con 18.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias