sábado 2, julio 2022
spot_img

Alcalde Petro pide que «nueva Comuna» de París defienda la vida en la COP21

Quillacollo, Bolivia, 12 oct (ABI).- El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pidió el lunes que «una nueva Comuna» de París defienda la vida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se realizará en Francia, en diciembre.

«Que en París haya las multitudes de una nueva Comuna, pero esta vez de la humanidad y en defensa de la vida», refrendó en un encendido discurso en la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realizó en la localidad de Quillacollo, Cochabamba.

Petro planteó que esa acción se concrete a través de una convocatoria de los presidentes de Latinoamérica, África y Asia  para que los habitantes de sus pueblos se trasladen a la sede de la COP21.

Según los historiadores, la Comuna de París de 1871 fue uno de los mayores acontecimientos revolucionarios de la Historia, donde por primera vez el proletariado fue capaz de derrocar el poder establecido, formar sus propios órganos de gobierno y reemplazar al estado monárquico-burgués capitalista.

En esa línea, Petro dijo que la presencia de las multitudes en la COP-21 es necesaria para presionar que se tomen decisiones para salvar al planeta, «porque el mundo no puede ilusionarse con que un grupo de encumbrados», que se reunirán en la Cumbre de las Naciones Unidas, logren solucionar los problemas emergentes del cambio climático.

«Esa ilusión no nos es permitida esta vez  y no nos es permitida porque si París se equivoca en la reunión de los encumbrados entonces llegará la muerte a los pueblos», sentenció.

El Alcalde de Bogotá consideró que es preciso que «una nueva multitud de la humanidad» asista a la sede de la COP21, para la creación de «una gobernanza mundial multilateral y democrática que regule y erradique la industrialización desmesurada, sobre la base de un nuevo paradigma político, económico y filosófico».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias