San José, 13 Oct (Elpaís.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) recibe apoyo del Gobierno de Chile en el proceso de construcción de una guía pedagógica para la educación de niños y niñas menores de cuatro años en Costa Rica.
El grupo de trabajo está integrado por una delegación chilena y miembros de la Junta Nacional de Jardines de Niños de Chile. Además, como parte de la visita, ambos países compartieron sus experiencias y dieron insumos técnicos bajo un enfoque inclusivo de educación.
La jefa de Educación Preescolar del MEP, Guiselle Alpizar, explicó que la experiencia en los servicios de atención que brinda Chile motiva el establecimiento de las alianzas.
“En la jornada de trabajo se hizo un recorrido histórico de los servicios de atención y los componentes pedagógicos del MEP para tener un panorama claro y tomar decisiones”, manifestó Alpizar.
La funcionaria del MEP destacó que los acercamientos con expertos de otros países, internacionaliza el quehacer institucional, los proyectos y las reformas que se trabajan.
“Hemos venido a compartir nuestra experiencia en el trabajo con niños entre 0 y 4 años para servir como referencia, para que las profesionales del Ministerio de Educación Pública, en conjunto con las otras instituciones que atienden esta población, puedan diseñar una estrategia que permita acompañar también a las personas que trabajan en los distintos programas”, destacó el Jefe de sección de Evaluación y Proyectos del Departamento Técnico Pedagógico Nacional de Chile, Luis Toledo.