sábado 2, julio 2022
spot_img

Una buena Costa Rica venció a Estados Unidos con gol de Joel Campbell

San José, 13 Oct (Elpaís.cr) – Con la vuelta al gol de Joel Campbell, la selección de Costa Rica triunfó por la mínima en Nueva Jersey contra Estados Unidos y quedó a la espera del inicio de la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018 el próximo mes.

Se acabaron los ensayos y se viene el inicio del camino a la Copa del Mundo. La «Tricolor» ganó, con un buen rendimiento, al combinado estadounidense y se llenó de confianza para el gran reto que se avecina.

Sacar una victoria en territorio norteamericano no es sencillo y Costa Rica lo volvió a hacer tras el fogueo que había ganado en 2011 -en el medio se jugó el famoso «partido de la nieve» en 2013-, esta vez ante una selección que no pasa por su mejor momento luego de perder -con México- el fin de semana anterior la opción de jugar la Copa Confederaciones 2017.

El gigante defensor exSaprissa, Kendall Waston, tuvo su oportunidad de salir desde el arranque, lo mismo que David Guzmán, quien ocupó el puesto del lesionado Yeltsin Tejeda al lado de Celso Borges en mitad de cancha.

La «Sele» pudo y contó con ocasiones suficientes para llevarse un marcador favorable más holgado, sin embargo, principalmente Marco Ureña anduvo sin pegada para batir al golero Tim Howard.

Tan solo en 4′ Ureña ya avisaba con un zurdazo suave en el área, directo a manos del arquero del Everton inglés.

Costa Rica salió a presionar bien arriba a los estadounidenses, a recuperar y jugar la pelota por el piso. Logró desarrollar momentos de buen fútbol, solo faltó un poco de profundidad y, meterla en la portería contraria.

Al 5′ en un robo tico en medio terreno local, Johan Venegas tardó en desprenderse de la pelota y Ureña no consiguió el mano a mano con Howard.

EE.UU., que presentó varios cambios con respecto al duelo del sábado pasado contra México, solo llevó peligro con alguna acción de balón parado producto de faltas innecesarias de los costarricenses.

Mientras, la movilidad de Campbell en ataque intentaba desequilibrar a la espigada zaga rival. Era importante que el delantero tomara confianza encarando y yendo con velocidad, además de que aparecían los laterales y se sumaba Borges para tocar y buscar profundizar.

Al 28′ Costa Rica hilvanó una gran acción colectiva, con toques por abajo, que derivó en un remate descompuesto de Cristian Gamboa.

Recién a los 29′ los dirigidos por Jürgen Klinsmann se acercaron al arco de Keylor Navas, de partido tranquilo, con un testarazo al que respondió de buena manera.

A poco del descanso la «Tricolor» volvió a rozar la anotación con una entrada de Gamboa por derecha, el pase al medio para Venegas y el cruce salvador de Evans casi en la línea.

En la complementaria apenas arrancando la tuvo de vuelta Ureña, pero erró en el mano mano con Tim Howard.

Poco a poco en el segundo tiempo Costa Rica fue adueñándose de la pelota y empezó a jugar en campo ajeno.

A los 58′ producto de una presión de Borges, recuperó, dejó para Campbell y el delantero prefirió la individual en lugar de buscar al volante del Deportivo de La Coruña y exigió a Howard con un zurdazo que se fue al córner.

Costa Rica necesitaba atreverse y liquidar a una selección sin alma, cabizbaja y nuevamente tras una sucesión de pases y un centro de Ronald Matarrita, que entró por Bryan Oviedo, Ureña se lo perdió en el área.

Sin embargo, un minuto después, otro que acababa de ingresar, Dave Myrie (por Gamboa), desbordó por derecha, cedió atrás para Campbell y el delantero en el área la puso de zurda contra el palo derecho de Howard para el 0-1.

Después de 18 encuentros el dorsal «12» anotó un gol para el seleccionado tico.

La «Sele» siguió dominando. Controló el balón y estaba a tiro para sentenciar el cotejo, no obstante, el último que la volvió a tener fue Ureña, en una contra antes del pitazo final, pero marró la ocasión con un remate forzado que tapó bien Howard.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias