viernes 19, agosto 2022
spot_img

Comunidades del pueblo Bribri confirman se harán presentes en Casa Presidencial

San José, 14 Oct (Elpaís.cr) – Representantes de varias comunidades del territorio indígena Bribri de Talamanca, se harán presentes mañana jueves 15 de octubre, a partir de las 10 de la mañana al frente de Casa Presidencial.

El motivo para la manifestación será denunciar la estrategia del proyecto REDD+ y exigir al presidente Luis Guillermo Solís que tome medidas para proteger el territorio de este programa ya que consideran que este no toma en cuenta la forma de vivir de las poblaciones indígenas.

Según los organizadores del mitin, REDD+ es un proyecto de pagos por permisos de contaminar, que se pretende implementar en el territorio Bribri y demás territorios indígenas del país.

De acuerdo con representantes del pueblo Bribri, el proceso se ha realizado sin consentimiento, y sin participación integral de todas las comunidades, por lo que ven como un atropello a sus derechos fundamentales, la creación de proyectos que afectan directamente el uso de sus bosques y que puede impedir el uso tradicional ancestral de sus bosques en sus territorios.

En esta manifestación también se hará un llamado para que las comunidades no permitan proyectos que se venden como falsas soluciones para el climático.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias