jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Israel también busca fortalecer vínculos con Costa Rica

San José, 14 Oct (ElPaís.cr) – Representantes de la Embajada de Israel mantuvieron una audiencia con los diputados de la Comisión de Asuntos Internacionales y Relaciones Exteriores para buscar la forma de fortalecer los lazos entre ambos países.

El Director adjunto de Cancillería Israelí, Madi Ephrain, explicó que hay diferentes formar de cooperación entre los países, y que existe un pleno interés en coayudarse en materia de agricultura, educación e inversión país.

“Es una buena oportunidad de ofrecer a ustedes diputados de la Asamblea acá ayuda. En otros países pasaron una resolución en los congresos por conmemorar este apoyo de Costa Rica y para que sea el día de la amistad entre países el 29 de noviembre”, señaló Madi.

Según dijo el director adjunto hay buenas ideas como esta, se podrían comenzar a fortalecer los vínculos a través de actos como estos auspiciados por la Cancillería y la Asamblea Legislativa.

“Se pueden desarrollar actividades entre la embajada y la Asamblea para hacer crecer aún más esta relación”, indicó el compareciente ante los diputados.

Debido a que los Israelís han desarrollado una amplia tecnología en materia de agricultura, algunos legisladores coincidieron en que hay algunos temas específicos que podrían aportarse al país y a diversos sectores de lugares como Guanacaste para mejorar el funcionamiento actual.

Partiendo de esto, el país Israelí también deberá considerar las opciones que presenten los diputados, el Gobierno o algunos sectores para la cooperación mutua, así como podrían proponer algún tipo de práctica en la que Costa Rica pueda generar algún beneficio a su conocimiento país.

Los personeros de la embajada esperan que se puedan intercambiar ideas y propuestas para producir desarrollo en conjunto.

Cabe recordar que el congreso ya había aprobado un marco de cooperación mutua con dicho país y además con Palestina hace poco, país que históricamente ha estado en conflicto con Israel.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias