domingo 14, agosto 2022
spot_img

Ministerio de Salud afirmó que empresa Ticofrut no tenía permisos sanitarios de funcionamiento

San José, 14 Oct (Elpaís.cr) – La empresa Ticofrut, que fue clausurada el pasado miércoles 7 de octubre, no contaba con los permisos de funcionamiento en sus fincas del cantón de Los Chiles, Alajuela, según informó la directora del Área de Salud, Claudia Rosales.

Luego del cierre por parte del Ministerio, los representantes de la empresa realizaron las gestiones para la inscripción de las distintas fincas.

“Haciendo inspecciones de manera cotidiana nos damos cuenta que la finca donde estuvimos, que tienen oficinas, talleres, bodegas de agroquímicos, no tenía permisos sanitarios de funcionamiento”, afirmó Rosales

La directora del área de salud, enfatizó que luego de que la empresa vuelva a funcionar, le corresponde al Ministerio realizar otra inspección exhaustiva de infraestructura y salud ocupacional. Sin embargo, Rosales también mencionó que para inspeccionar todos los negocios y fincas productoras del cantón de Los Chiles, únicamente cuenta con dos personas.

“Nosotros no tenemos el personal, sólo tenemos dos: uno de regulación y el que coordina, que es el doctor. Nosotros lo que hacemos es una programación, para poderle brindar el seguimiento. Que eso es lo que nosotros estamos solicitando siempre, la parte del personal en este ámbito, en este proceso que es regulación de la salud”, señaló Rosales.

Además de esto, Rosales afirmó que es necesario ejecutar un estudio sobre la afectación de las comunidades por los agroquímicos.

“Se necesita realizar un estudio concretamente en las zonas de aplicación de productos químicos, y no solamente en las zonas de Los Chiles, sino en todo el cordón fronterizo y Guanacaste”, concluyó la directora.

Esta semana, capataces de la empresa culparon al Partido de los Trabajadores por el cierre de la empresa, debido a denuncias por diversas irrregularidades ambientales como la fumigación aérea de zonas pobladas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias