miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Aviación rusa bombardeó 32 objetivos del EI en las últimas 24 horas

Moscú, 15 Oct (Sputniknews.com).- Aviones rusos bombardearon 32 objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria en las últimas 24 horas, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

«La aviación rusa continúa atacando las posiciones del Estado Islámico y en las últimas 24 horas golpeó 32 objetivos de este grupo terrorista», apuntó.

Según precisó, los aviones rusos realizaron 33 vuelos de combate desde la base aérea siria de Hmeymim.
Asimismo reveló que los militantes del EI en Siria comenzaron la retirada bajo los golpes de la aviación rusa.

«Los militantes se retiran, intentando crear nuevas posiciones y cambiando en el camino el sistema logístico de abastecimiento de municiones, armas y recursos materiales», señaló Konashenkov.

Según el militar, los medios de inteligencia rusa han detectado estos cambios, se están procesando y analizando los datos recibidos tanto por los medios rusos como los provenientes del centro informativo ubicado en Bagdad, Irak.

La aviación rusa –continuó– también destruyó un sistema de misiles antiaéreos Osa que los terroristas habían capturado durante los combates contra las tropas sirias.

«El equipo se encontraba camuflado en un refugio de hormigón en la región de Guta Oriental, provincia de Damasco, y fue destruido con una bomba guiada KAB-500, lanzada por un bombardero Su-34», dijo el militar.

En la provincia siria de Alepo, a su vez, los aviones rusos destruyeron un puesto de mando del Estado Islámico, y en la provincia de Idlib, una planta donde se fabricaban minas.

Por último, comunicó que la aviación rusa bombardeó una batería de artillería descubierta por aviones no tripulados rusos en la provincia de Hama, y atacó una base del Estado Islámico en la provincia de Damasco, donde los terroristas guardaban vehículos blindados y todoterrenos equipados con morteros y ametralladoras.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el grupo yihadista Estado Islámico atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias