domingo 5, diciembre 2021
spot_img

BUSSCO invita a más organizaciones a participar de la protesta de mañana

San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), aseguró que de conformidad con el acuerdo tomado en sesión plenaria, la protesta continúa para mañana viernes 16 de octubre, por lo que aprovecharon para lanzar una invitación para la participación masiva de todos los sectores y estratos sociales, en contra del modelo neoliberal.

La protesta se realizará entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m. y tendrá dos puntos iniciales de concentración. Uno de ellos es el Parque Central de San José, incluyendo la Avenida Segunda y el otro punto será la Fuente de la Hispanidad y sus alrededores. Posteriormente los marchantes se unirán en este último punto e iniciarán la marcha conjunta hasta Casa Presidencial.

Para BUSSCO, las razones para marchar son muchas. Según ellos, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha estado siendo socavada por los intereses privatizadores y está bajo un ataque permanente referente a la privatización de los servicios que presta a la población.

Además, sostienen que el alto costo de vida afecta cada vez más a la clase trabajadora y se pronunciarán en contra de la política salarial decreciente que afectan a todo el pueblo y que es parte de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para racionalizar el gasto público.

Asimismo, BUSSCO afirma que no permitirán que diversos proyectos de ley que atentan contra los derechos de los trabajadores avancen con el propósito de paliar el déficit fiscal. Por lo que marcharán en contra de la propuesta de salario único, los impuestos al salario y la reforma del Régimen de Invalidez y Muerte.

Dentro de sus posiciones también se encuentran el rechazo a la educación dual y a la criminalización de la protesta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias