domingo 5, diciembre 2021
spot_img

CCSS ofrece hasta 110 millones en créditos de vivienda a cotizantes del IVM

San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – La Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), anunció esta semana el ofrecimiento de créditos para soluciones de vivienda a los cotizantes del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IMV) hasta por un monto de ¢110 millones.

El fondo de inversión dispone por lo que resta del año de ¢3.000 millones para préstamos con garantía hipotecaria concretados en este año, y colocará de ¢12.000 millones para este propósito en el 2016.

El financiamiento se ofrece para compra o construcción de casa de habitación, compra de lote, ampliación ymejoras de vivienda propia y cancelación de hipoteca.

Los montos máximos del préstamo son de ¢110 millones para “Compra o construcción de casa” y de ¢60 millones para “Compra de lote, ampliaciones y/o mejoras de casa” y también se cancelan Hipotecas por los citados conceptos

La institución informó que los plazos máximos para “Compra de casa”; “Compra de lote y construcción”, son de 30 años; mientras que para los planes de inversión conocidos como “Compra de lote”; “Ampliación y/o mejoras de casa”, y “Cancelación de hipoteca”, son de 25 años. El plazo mínimo de la obligación, es de 10 años.

El crédito se acuerda ccon una cuota fija del 10% durante los primeros 5 años y una escalonada de 9.75% dos primeros años, del 10.25% de tres a cinco años. Y, en ambos casos, se aplica Tasa Básica + 3.75% durante el resto del plazo.

“Esta es una excelente opción financiera que pueden optar desde jóvenes cotizantes que emprenden su carrera profesional y laboral hasta pensionados del Régimen de Invalidez Vejez y Muerte, que tienen como proyecto de vida concretar soluciones habitacionales en beneficio de ellos y sus familias” dijo Elmer Ramírez, del área de crédito de la CCSS.

La Caja además sotuvo que los requisitos y trámites se han simplificado de manera que, se solicita solo la documentación necesaria y con ello se ha mejorado la oportunidad de resolución de solicitudes.

«Además quienes optan por esta solución financiera, contribuyen también con el fortalecimiento de sus pensiones, pues los recursos administrados coadyuvan con el incremento de las reservas de su futura pensión», sostuvo la institución en un comunicado de prensa.

Los interesados pueden calcular fácilmente su disponibilidad de crédito en la siguiente dirección electrónica http://www.ccss.sa.cr/credito Además, pueden hacer consultas al centro de llamadas 2284-9200.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias