lunes 15, agosto 2022
spot_img

Comunidades indígenas se manifestaron en las afueras de Casa Presidencial

San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – Indígenas del territorio Bribri de Cabagra y Terraba se manifestaron frente a Casa Presidencial para mostrar su molestia contra el programa de Reducción Emisiones por Deforestación y Degradación del bosque y más (REDD+).

El grupo de manifestantes se hizo presente desde las 10 de la mañana para solicitarle al Presidente Luis Guillermo Solís que se posicione al respecto y que proteja sus territorios ante esta iniciativa internacional que los omite.

REDD+ es un programa internacional que pretende desarrollar un conjunto de políticas y programas para enfrentar las causas del daño forestal, promover el desarrollo social y económico, fomentar la conservación, el manejo sostenible de los recursos naturales y aumentar reservas de carbono.

Sin embargo, las comunidades han estado disconformes con estas ideas ya que según afirman, no se les ha tomado en cuenta para plantear las soluciones y no están considerando sus visiones de mundo y relación con los bosques.

Por esta razón, los representantes indígenas aseguran que buscan llegar a un consenso donde se creen soluciones de este tipo pero que incluyan la consulta a sus pueblos.

La encargada de recibir al grupo fue la Viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Ana Gabriela Zúñiga debido a que el mandatario estaba atendiendo audiencias en su despacho.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias