viernes 12, agosto 2022
spot_img

Gobierno impulsa plataforma de empleo para promoción de talento humano en el sector privado

San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – Representantes de cámaras empresariales conocieron la plataforma tecnológica www.buscoempleo.go.cr con el fin de propiciar mecanismos más expeditos para la contratación de capital humano especializado en diversas áreas,

El uso de la plataforma es promovida por la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo en la Mesa de trabajo de Tecnologías de la Información (TIC) conformada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Educación (MEP), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

. “La página web funciona como mecanismo de gestión en dos direcciones, es abierta y gratuita, por lo que las personas que deseen buscar un empleo se pueden inscribir, registrar su currículum, con sus habilidades, sus destrezas, su área de especialización, su nivel académico. Por otro lado, las empresas que buscan personas especializadas, pueden inscribir a su empresa. Este es un servicio del Gobierno de la República para el sector productivo y la ciudadanía costarricense”, afirmó el Jerarca del MICITT Marcelo Jenkins.

Buscoempleo.go.cr, es una herramienta de servicio gratuito diseñada por el INA, el MEP y el MTSS, posee una base de datos con un promedio de 130 mil oferentes con capacidades operativas, técnicas, técnicas especializadas y profesionales, facilitando a las empresas realizar la contratación del recurso humano según sus necesidades laborales.

La plataforma busca convertirse en un mecanismo de gestión de acuerdos entre el Poder Ejecutivo y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), cuya función es identificar acciones y prioridades sectoriales de corto y mediano plazo para preservar y promover el empleo y el desarrollo productivo.

Para hacer uso de esta plataforma, las empresas se registran y publican los puestos de empleo disponibles, y de manera inmediata la página muestra una lista de currículos que coincide con el perfil solicitado. Además, la vacante se publica durante un mes, para que las personas interesadas puedan aplicar vía correo electrónico.

«La plataforma www.buscoempleo.go.cr es una herramienta a la que el país debe sacar el máximo provecho ya que proporciona a quienes necesitan trabajo opciones laborales con base en sus perfiles ocupacionales y facilitarle al sector empleador la búsqueda de personas trabajadoras más apropiadas de acuerdo con sus requerimientos», indicó Ileana Leandro, Sub Gerente Técnica del INA.

A la fecha, más de 11 mil empresas se han registrado y publicado sus vacantes.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Entonces ¿Quién es el encargado de la gestión pública si ahora el ejecutivo y el gobierno en pleno se vuelcan a transferir, de formas diversas, los recursos públicos al sector privado?
    El gobierno del cambio ha dejado claro que su prioridad es mantener gordito al patrón y en la ruina a su empleado, sólo que ahora cuenta con el respaldo pleno del gobierno.
    Costa Rica esencial…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias