martes 9, agosto 2022
spot_img

Israel y Rusia coordinan para evitar ‘errores fatales’ en Siria

Moscú, 16 Oct (Sputniknews.com).- Tel Aviv y Moscú han puesto en marcha un mecanismo de coordinación para evitar incidentes a raíz de la operación aérea rusa en Siria, confirmó el encargado de negocios de Israel en Rusia, Alex Goldman-Shayman.

«El mecanismo (de coordinación) cumple una función importante: previene errores fatales que podrían suceder», dijo este jueves a la agencia Sputnik.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los pilotos militares rusos e israelíes han empezado entrenamientos para garantizar la seguridad de los vuelos en el espacio aéreo sirio.

Goldman-Shayman destacó que este mecanismo «no coordina las acciones militares en Siria porque Israel no forma parte de ninguna coalición, ni tampoco participa en acciones militares».

Según explicó el diplomático, Israel tiene una frontera con Siria en el norte y quiere evitar «posibles malentendidos» entre pilotos israelíes y rusos.

«Tenemos un territorio pequeño, no tenemos tiempo para reflexionar, y percibimos cualquier equipo militar que se acerca a nuestras fronteras como una amenaza a la seguridad», indicó.

Goldman-Shayman recordó que la decisión de crear un mecanismo de coordinación entre Rusia e Israel fue tomada durante la reunión entre el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien visitó Moscú a mediados de septiembre.

Desde entonces, continuó el diplomático, los dos países mantienen diálogo sobre el tema.
Anticipó que Rusia e Israel celebrarán una nueva reunión en Moscú centrada en la coordinación aérea «en un futuro muy cercano».

«La coordinación se llevará a cabo a nivel de especialistas militares de alto rango» de los Estados Mayores Generales de ambas naciones, añadió.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias