viernes 19, agosto 2022
spot_img

Maduro anuncia fuerte aumento del salario mínimo

Caracas, 15 oct (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30 por ciento del salario mínimo nacional a partir del primero de noviembre.

El gobernante informó que el salario mínimo que actualmente se sitúa en 7.421,66 bolívares (37,10 dólares al cambio más alto del control cambiario de tres tasas) pasará a 9.649 bolívares (48,24 dólares).

Además, los trabajadores tendrán un incremento del bono de alimentación de hasta 6.750 bolívares para llevar el ingreso mensual a 16.399 (81,99 dólares).

Maduro dijo que este es el cuarto aumento del salario mínimo en el año, el «peor de la guerra económica contra el pueblo que haya tenido nuestra patria».

Señaló que este 30 por ciento de aumento se sumará al 45 por ciento decretado en fracciones en febrero, mayo y julio.

«La estrategia en un momento fue perseguir la inflación, ahora vamos a picarle adelante… He decidido en el último trimestre del año 2015 dejar protegido el salario de nuestra amada clase obrera, decretar un aumento del salario mínimo nacional del 30 por ciento», señaló.

Dijo que el incremente se traducirá en una inversión extraordinaria de casi 100 mil millones de bolívares (unos 500 millones de dólares) para el cierre de 2015.

Maduro dijo que la inflación podría estar en el 80 por ciento, aunque el Banco Central de Venezuela dejó de publicar el índice respectivo desde enero. Firmas independientes estiman que la inflación ya superó el 100 por ciento, un nivel acompañado por el prologando desabastecimiento en los mercados.

El gobernante destacó que decretó el incremento a pesar de la caída de los ingresos petroleros a casi la mitad, en comparación con los de 2014.

El aumento salarial no previsto llega días antes de las elecciones legislativas del seis de diciembre, cuando se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias