martes 9, agosto 2022
spot_img

11:11 termina su gira pero magia de Jumpin Jax sigue brillando

San José, 15 Oct (ElPaís.cr) Fueron varias fechas, unas en el Gran Área Metropolitina (GAM), y otras fuera, pero lo cierto es que ahora una vez que la agrupación costarricense 11:11 terminó su mini gira nacional junto con Glaciar; Jumpin Jax, su nuevo video sigue brillando por sí solo.

Ambos grupos hicieron una gira de tres fechas. Una en el Baúl Blanco con el cantautor de Camelolloide, Cesar Paniagua, una en Canterville (Zarcero) con los naranjeños Kaiser Moon y otra en Amón Solar con el frontman de 424, Felipe Pérez; esto más una fecha en la que fueron invitados a Perra Pop por Fo León.

La razón de la gira era promocionar el nuevo EP de Glaciar llamado Valles Temporales y el nuevo video 11:11, el cual acompaña su más reciente sencillo que forma parte del disco “Hijo de la Madre Tierra”.

Jumpin Jax es un único plano secuencia, fue realizado por “La Comuna”, y dirigido por Esteban Zabala quién además ya había hecho videoclips para otras agrupaciones. También se contó con la colaboración de Juan Pablo Castromora de LaSalapost en Postproducción.

(Conozca lo nuevo de 11.11)

12087698_10150680509254999_5842853381345344943_o

Según un comunicado de la banda, la luz que baila entre los intérpretes de la fiesta proviene de su música y se encarga de andar “iluminando personas, elementos y situaciones simbólicas relativas al amor”.

El audiovisual retrata entre muchas cosas, una realidad que no podemos percibir tal cual, un mundo de energías intrínsecas en el diario vivir que son evidenciadas a través de muchas caras conocidas que conviven en un solo espacio mientras el trío conformado por Andrés Calvo, Genfin Jiménez y Federico Dörries interpretan el sencillo en el mismo cuarto donde se produjo el video de “La Bondad”.

Jiménez más conocido cono Canfin comentó que la gira sirvió para unificar mucho más al grupo y de paso también para acercarse a otros músicos tanto de San José como la zona de Occidente.

IMG_1785

“Estamos súper contentos del trabajo logrado con el video y con la colaboración del equipo de producción,  realmente no nos esperábamos eso”, dijo Canfin bajista del grupo.

Canfin explicó que ahora para 11:11 viene el Satisfactory que será en Santa Ana durante el mes de noviembre y otra posible fecha en Occidente. Además la banda está trabajando en su nuevo material y maquinando lo que eventualmente podría ser su próximo video.

“Con la gira conocimos gente nueva, eso fue bonito. Con Glaciar se hizo una buena amistad y además pudimos crear nuevas uniones”, mencionó el bajista a elpais.cr.

Jumpin Jax refleja lo que verdaderamente es 11:11, su música representa lo que son como seres humanos y no solo eso, sino que también ejemplifica como el arte que exponen puede cambiar la energía de una persona que se detiene a prestarles atención.

12140619_1681257958827360_6691596083636354277_n

El disco al que pertenece dicha canción está dirigido en la misma línea, debido a que pretende que las personas puedan interiorizar su forma de ver la vida, abarcando diferentes aspectos y persuadiendo a muchos a no convertirse solamente en consumidores de una sociedad materialista y por el contrario, a enfocarse más bien en fortalecer sus vínculos espirituales consigo mismo y los demás.

Ver el video de un grupo nacional ser programado en bares citadinos de la capital no es algo común, sin embargo en dos ocasiones ya he tenido la oportunidad de presenciar dicho escenario, lo cual dice mucho del trabajo detrás de este audiovisual, de este grupo y de lo que está sucediendo en Costa Rica a través de la música nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias