domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Militares turcos y rusos se reúnen en Ankara para debatir incidentes aéreos

Ankara, 15 Oct (Sputniknews.com).- Una delegación militar rusa se reunió este jueves en Ankara con homólogos turcos para abordar la prevención de incidentes aéreos, se desprende de un comunicado del Estado Mayor General de Turquía.

«Una delegación militar rusa encabezada por el vicecomandante de las Fuerzas Aeroespaciales (de Rusia), teniente general Serguéi Drónov, se reunió el 15 de octubre en Ankara con militares turcos en el Estado Mayor de Turquía y compartió los datos necesarios y las medidas para evitar incidentes aéreos como los que tuvieron lugar el 3 y 4 de octubre», dice la nota del organismo.

La aviación rusa comenzó el pasado 30 de septiembre a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El 3 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia admitió que un avión Su-30 realizó una breve entrada en el espacio aéreo turco debido a las desfavorables condiciones del tiempo.

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu declaró que Turquía no tenía ningún conflicto de interés con Rusia debido a la situación en torno a Siria.

Ankara recibió explicaciones de Moscú y aseguró que el incidente no generaría tensiones entre los dos países.

Los militares de los dos países mantienen un contacto permanente sobre el tema de la seguridad en los vuelos.
Ningún incidente aéreo que supuestamente tuvo lugar el 4 de octubre ha sido oficialmente confirmado por las autoridades rusas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias