martes 9, agosto 2022
spot_img

Talentosos directores nacionales tomarán las riendas de la Orquesta Sinfónica en una mima noche

San José, 15 Oct (Elpaís.cr) – La juventud y la experiencia se mezclarán mañana viernes 16 de octubre, a las 7 p.m., en la Iglesia Catedral Metropolitana de San José, donde la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), realizará de manera gratuita, la segunda edición del Concierto “Jóvenes Directores”.

Este año serán siete los artistas nacionales que se subirán al podio y tomarán la batuta de la Orquesta para dirigir obras de Shostakóvich, Tchaikovsky, Mascagni y Ginastera, entre otros compositores de talla mundial.

Se trata de Ernesto Gallardo Corrales, Gabriela Mora Fallas, Andrés Porras Alfaro, Germán Paniagua Zeledón, Ana Pamela Goyenaga González, Delberth Castellón Mora y Luis Diego Solano Ulate, todos son estudiantes de Dirección Orquestal, alumnos de Carl St. Clair, quien funge como director titular del ensamble nacional y quien también tendrá participación frente a la Orquesta.

“La experiencia ha sido muy gratificante, las clases con el maestro St. Clair han sido sumamente intensas, es una persona que conoce demasiado y que se apasiona por lo que hace. Esta semana es muy especial para nosotros, porque comenzamos los ensayos con muchas personas que fueron nuestros compañeros y profesores, músicos de gran calidad”, explicó Ernesto Gallardo, uno de los directores.

Según informó el Centro Nacional de Música, en el caso de Paniagua, Goyenaga, Castellón y Solano, tendrán su primera experiencia al frente de la Orquesta, mientras que Gallardo, Porras y Mora repetirán lo hecho en 2014, durante la primera edición del concierto, en el escenario del Teatro Nacional.

Aparte de las piezas mencionadas, la Orquesta estrenará las obras costarricenses “Supernova”, de Jorge Luis Alvarado (8vo movimiento) y “Perspectivas transfiguradas”, de Daniel Garrigues. Ambas estarán bajo la dirección del titular Carl St. Clair.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias