domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Aerolínea Southwest inauguró nueva ruta Houston – San José

San José, 16 Oct (Elpaís.cr) – La aerolínea estadounidense Southwest Airlines inauguró la ruta entre Houston- San José que será un vuelo diario que operará en una aeronave B737, con capacidad para 175 pasajeros.

El Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó la apuesta contundente de esta línea aérea, ya que tan solo siete meses atrás, se inauguró el vuelo en la ruta Baltimore- San José.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Operaciones de Southwest Airlines, Jack Smith, indicó que la aerolínea se complace en ofrecer el servicio diario sin escalas entre Houston y San José, brindando a los ticos una atractiva forma de viajar tanto a esta nueva ruta como a Baltimore.

Houston es la cuarta ciudad más poblada en Estados Unidos y la primera de Texas, la cual alberga gran cantidad de empresas, solamente superada por Nueva York. Paralelamente, es considerada como un importante centro de conexiones aéreas.

Según Ventura, además de llegar a un mercado altamente potencial como lo es Houston, este vuelo servirá de puente de enlace para realizar otras conexiones aéreas a diferentes partes alrededor del mundo.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), pretende que con esto, la ruta entre Houston- San José dinamice el mercado de Texas y permita incrementar la cantidad de asientos disponibles.

Además, aseguran que esta conexión facilitará el turismo en ambas vías a la vez que consolidará la imagen de Costa Rica como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo del turismo, dado que siete de cada diez turistas que ingresan al país lo hacen por la vía aérea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias