domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Desmienten presencia de militares cubanos en Siria

Damasco, 16 Oct (Sputniknews.com).- Un diplomático de la Embajada de Cuba en Damasco desmintió las informaciones sobre la presencia de tropas cubanas en territorio de Siria.

«No hay ningún movimiento de militares cubanos en Siria», reafirmó.

«Sencillamente es un absurdo, una estupidez mayúscula», dijo el diplomático entrevistado telefónicamente por Sputnik Nóvosti.

Añadió, entre risas, que «lo que sí es cierto es un supertanquero cargado con guarapo (jugo de caña) cubano y hielo de Siberia que ha arribado al puerto de Tartus, eso es un arma estratégica».

Anteriormente el medio norteamericano Fox News reportó que a Siria habían llegado presuntamente militares cubanos que combatirían junto a las tropas gubernamentales, citando un informe del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Según este reporte, el general de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (MINFAR) de Cuba, acompañado de personal militar de la isla, realizó una visita a Siria.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU, las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Este octubre Damasco llevó a cabo otras dos ofensivas que permitieron tomar varias localidades ocupadas por los yihadistas.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias