lunes 6, diciembre 2021
spot_img

El Dortmund retomó la senda del triunfo

Berlín, 16 oct (dpa) – El Borussia Dortmund se recuperó de la goleada sufrida la fecha pasada ante el Bayern Múnich y derrotó como visitante 0-2 al Mainz en el partido que abrió la novena jornada de la Bundesliga.

Marco Reus, que luego falló un penal, abrió el marcador a los 18 minutos, mientras que Henrik Mkhitaryan selló el resultado a los 82′.

En el regreso del entrenador Thomas Tuchel a su exhogar, el Dortmund no tuvo inconvenientes para llevarse una victoria que marcó su recuperación y que lo consolidó en la segunda ubicación de la Bundesliga, a cuatro puntos del líder Bayern Múnich.

El conjunto de Dortmund, que acumulaba tres juegos sin ganar, ejerció su habitual presión alta en campo rival y de esa manera forzó los dos goles. En el primero, Mkhitaryan robó el balón en tres cuartos y cedió al medio para la entrada de Pierre Aubameyang, que encontró libre a Reus por el costado izquierdo.

El internacional alemán frenó la pelota con la derecha y definió de zurda ante la salida del arquero Loris Karius para anotar el 1-0. El propio Reus tuvo la oportunidad de aumentar con un penal a los 46′, pero el portero Karius se tomó revancha y le tapó el tiró arrojándose hacia su derecha. En el rebote, el surcoreano Jo-Hoo Park tuvo el segundo gol, pero dilapidó la ocasión rematando muy desviado.

La sentencia del partido llegó con otra jugada marca registrada del Dortmund. Aubameyang robó el balón en campo rival y lo cedió a Mkhitaryan, que eludió en velocidad al arquero y luego definió con el arco vacío.

Por primera vez en lo que va de la temporada, Aubameyang dejó el campo sin anotar tantos, por lo que su racha goleadora acabó en 10 partidos consecutivos convirtiendo en la Bundesliga.

El triunfo resultó muy especial para Tuchel, que dirigió al Mainz entre 2009 y 2014. «Fue divertido. No sabía que el camino a los vestuarios es a través del garaje. Siempre había ingresado por la tribuna principal», dijo el técnico.

Para el BVB fue el sexto triunfo en nueve partidos y le sirvió para sacarle cuatro unidades al Schalke, tercero en las posiciones. Con la derrota, el Mainz comparte la octava ubicación con el Wolfsburgo, con 12 puntos.

La novena jornada de la Bundesliga continuará mañana con seis partidos, entre los que se destaca la visita del líder Bayern Múnich al Werder Bremen. La fecha se completará el domingo con los partidos Colonia-Hannover y Stuttgart-Ingolstadt.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias