martes 9, agosto 2022
spot_img

El Ejército sirio anuncia avances en la periferia sur de la ciudad de Alepo

Damasco, 16 oct (EFE).- El Ejército sirio anunció que ha recuperado el control de varias zonas en la periferia meridional de la ciudad de Alepo, la mayor localidad del norte de Siria, donde hoy inició una ofensiva contra «grupos terroristas».

Según la agencia de noticias oficial Sana, el portavoz de la Fuerzas Armadas detalló en un comunicado que los soldados han retomado las áreas de Abtin, Hadadin Occidental, Kasarat, Al Madayen y el monte de Saharich, al sur de Alepo, donde han causado «grandes pérdidas» en las filas de sus oponentes.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de combates al sur de esa urbe entre el Ejército y facciones de tendencia islámica en los alrededores del monte Azan.

Aparte de los avances en Alepo, el portavoz castrense hizo un repaso de los progresos logrados por las fuerzas gubernamentales, que están apoyadas por la aviación de Rusia, en distintas partes del país.

Destacó que en los últimos tres días las operaciones militares se han concentrado en regiones del sur y el centro de Siria, así como en la provincia de Latakia, en el noroeste, y la vecina Hama.

En las afueras de Damasco, el Ejército lanzó un ataque en Yobar y Harasta, en la región de Guta Oriental, donde ha conseguido controlar todos los montes desde los que se domina la cercana población de Duma, indicó el portavoz.

En Harasta, los soldados han conquistado la sede de una empresa de agua y veinticinco bloques de edificios.

El portavoz agregó que desde ayer las Fuerzas Armadas desarrollan una ofensiva en la provincia central de Homs, donde han retomado la zona de Jalidiya y partes de Tir Maleh y Yualek, entre otras áreas.

En esa misma región, los uniformados han eliminado concentraciones de «terroristas» en las localidades de Ganto, Telbise, Deir Ful, Al Zafarani y Um Sharhuh.

Mientras, en Latakia, el Ejército ha recuperado áreas de las afueras de la población de Salma, donde mató a 34 supuestos terroristas, la mayoría chechenos, tunecinos y turcos.

La aviación militar siria también ha atacado posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Al Meriyaeh y en lugares al este del aeropuerto militar de Deir al Zur, en el noreste del país, donde el portavoz aseguró que han causado decenas de muertos y heridos en las filas de los extremistas.

El régimen anunció el 8 de octubre el comienzo de una ofensiva a gran escala en Siria para acabar con los «terroristas» y «liberar» ciudades y zonas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias