martes 9, agosto 2022
spot_img

Las fuerzas iraquíes arrebatan al EI uno de sus bastiones en Saladino

Bagdad, 16 oct (EFE).- Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la aviación militar, recuperaron hoy el control de la zona de Al Siniya, uno de los principales bastiones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

Una fuente de seguridad en dicha provincia explicó a Efe que solo faltan por liberar algunos focos pequeños, donde las fuerzas gubernamentales asedian a francotiradores yihadistas.

Las tropas y la milicia chií denominada «Multitud Popular» empezaron a registrar las casas y a desactivar los artefactos explosivos colocados por los terroristas para obstaculizar el avance del Ejército.

En el marco de esta campaña, los yihadistas también fueron expulsados de la comisaría de la ciudad de Biyi, a 10 kilómetros de Al Siniya, y del cercano complejo de palacios presidenciales del difunto dictador Sadam Husein, en el monte Makhul.

También en Saladino, las tropas iraquíes tomaron el estratégico puente de Al Fatha, que se encuentra en la carretera que une Biyi con la ciudad de Kirkuk.

El pasado miércoles, las tropas iraquíes recuperaron el control total de la estratégica refinería de Biyi, situada cerca de la ciudad homónima, tras violentos enfrentamientos con el EI.

El Ejército iraquí inició ese mismo día una nueva ofensiva contra el grupo extremista en Saladino, con el principal objetivo de liberar la ciudad de Biyi y su refinería.

Los yihadistas conquistaron en junio de 2014 amplias zonas del norte de Irak y proclamaron un califato en los territorios que controlan en ese país y en Siria. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias