viernes 19, agosto 2022
spot_img

Niños y niñas aprenderán arte de la mascarada bajo el tema de la biodiversidad

San José, 16 Oct (Elpaís.cr) – Guiados bajo el tema de la biodiversidad costarricense, niños y niñas podrán aprender el arte de la mascarada en el taller que organiza el Parque La Libertad, a pocas semanas de celebrar el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense.

El taller es gratuito y se impartirá en dos fechas: el sábado 17 y sábado 24 de octubre, de 9 a.m. a 11: 30 a.m., en el área de recepción del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados.

Sara Ramírez, encargada de la educación ambiental comunitaria del Parque La Libertad, institución del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), explicó que el taller tiene tres objetivos centrales, aprovechar el material residual que se genera en los hogares, reconocer diferentes especies de animales nativos de Costa Rica, y resaltar el valor cultural de esta tradición, ahora que nos acercamos al 31 de octubre, Día de la Mascarada Tradicional Costarricense.

Durante las sesiones del 17 y el 24 se realizarán actividades complementarias, razón por la que los niños que quieran participar, deberán asistir al taller en ambas fechas. Los participantes deberán ser mayores de 10 años y no tendrán que llevar ningún tipo de material, debido a que la organización se encargará de ello.

Desde 1996, se estableció el 31 de octubre como día de la Mascarada Tradicional Costarricense con el objetivo de promover el conocimiento de las diferentes manifestaciones culturales existentes en el país, como un aporte dirigido a recuperar y consolidar la identidad cultural del ser costarricense.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias