sábado 13, agosto 2022
spot_img

Rusia niega que el dron derribado en Turquía fuese suyo

Moscú, 16 Oct (Sputniknews.com).- Los cazas turcos no derribaron ningún dron ruso, afirmó el viernes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov.

«Digo con toda la responsabilidad que todos nuestros drones están realizando misiones o se encuentran en las bases aéreas», dijo Kartapólov al desmentir las informaciones que circulan en la red sobre el presunto derribo de un avión no tripulado ruso sobre el territorio de Turquía.

Este viernes el Estado Mayor de Turquía informó que cazas F-16 de la Fuerza Aérea atacaron y derribaron un dron no identificado que violó en tres ocasiones el espacio aéreo del país por sector de la frontera de Siria.

El dron cayó a dos o tres kilómetros de la frontera siria, en la provincia de Kilis.
Lleva el número identificativo 2203, no se ven otras inscripciones; tiene las alas rotas y el fuselaje no presenta daños de gravedad.

Anteriormente el Estado Mayor de Turquía informó que cazas F-16 de la Fuerza Aérea atacaron y derribaron un dron no identificado que violó en tres ocasiones el espacio aéreo del país por parte de la frontera de Siria. El dron cayó a 2 o 3 kilómetros de la frontera siria, en la provincia de Kilis.
En las fotos publicadas por la agencia Anadolu se puede observar que el dron cayó en una zona boscosa. El lugar fue rodeado por militares y policías.

El dron de color gris y un largo no superior a los dos metros yace sobre la hierba seca bajo un árbol. Lleva el número identificativo 2203, no se ven otras inscripciones; tiene las alas rotas y el fuselaje no presenta daños de gravedad. La nave no tiene cola.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias