domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Civiles sirios colaboran con la aviación rusa en zonas controladas por el EI

Moscú, 17 oct (EFE).- Civiles sirios colaboran con la aviación rusa en las ciudades controladas por el Estado Islámico (EI) al informar a las autoridades sobre las actividades de los grupos yihadistas, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

«Me gustaría destacar que los residentes en las zonas controladas provisionalmente por los guerrilleros realizan una gran aportación al informar a la Inteligencia siria sobre las actividades de los terroristas», dijo Ígor Konashénkov, portavoz castrense ruso, en su parte diario.

El general explicó que los mandos de la escuadrilla rusa desplegada en el país árabe comprueban la información recibida, «tras lo cual se toma una decisión sobre la destrucción de uno u otro objetivo».

El Estado Mayor del Ejército ruso informó de que, gracias a los bombardeos de sus aviones, las fuerzas gubernamentales sirias han podido lanzar una ofensiva general que les ha permitido recuperar importantes plazas en las provincias de Hama, Homs, Idleb, Aleppo y Latakia.

Por otra parte, Konashénkov informó de que, tras reducir a mediados de esta semana la intensidad de sus ataques, en las últimas 24 horas la aviación rusa golpeó medio centenar de posiciones yihadistas.

Entre otras cosas, los bombardeos acabaron con una base de entrenamiento dirigida por mercenarios extranjeros, varios centros de mando, arsenales, posiciones de artillería, fortificaciones, búnkers, dos tanques y tres blindados.

El militar ruso destacó que los terroristas intentan cambiar de táctica para ocultar sus posiciones, pero la aviación rusa sigue destruyendo exitosamente las infraestructuras terroristas en las provincias citadas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó ayer que la campaña aérea en Siria ha traído ya «resultados importantes» en apenas dos semanas.

Mientras, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, calificó de «prácticamente nulos» los éxitos de la coalición internacional dirigida por EEUU en la lucha contra el EI en Siria en más de un año de campaña antiterrorista. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias