domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Jürgen Klopp debuta en Liverpool empatando sin goles con el Tottenham

Londres, 17 oct (dpa) – El alemán Jürgen Klopp se estrenó como entrenador del Liverpool con un empate 0-0 ante el Tottenham que no permite a los «Reds» salir de la parte media de la tabla en la Premier League.

En un partido marcado sobre todo por el físico, las ocasiones en White Hart Lane fueron escasas. La mejor del Liverpool llegó a los diez minutos cuando Divock Origi remató de cabeza al travesaño un centro desde el corner de James Milner.

Klopp se mostró muy activo en la banda, arengando a sus hombres con continuos «come on». El alemán Emre Can pareció liberado con su nuevo rol en el centro del campo.

El alemán Jürgen Klopp durante su estreno como técnico del Liverpool. Agencia EFE.
El alemán Jürgen Klopp durante su estreno como técnico del Liverpool. Agencia EFE.

Hacia la mitad de la primera parte, sin embargo, los «Spurs» tomaron el mando del partido.

El arquero visitante Simon Mignolet se convirtió en héroe del Liverpool al realizar dos grandes paradas a disparos de Clinton N’Jie en el minuto 28 y de Harry Kane en el 37.

Tras el descanso, los dos equipos intensificaron la pelea. El Liverpool fue algo mejor, pero siempre le faltó finura en los últimos metros.

En la parte final del partido hubo de nuevo jugadas de peligro. Origi erró en el 78′ ante el portero local, Hugo Lloris, mientras que en el 84′ fue Mignolet de nuevo quien desvió un remate de Kane. En el 89′, un disparo de Can pasó muy cerca de la portería del Tottenham.

«Estoy totalmente satisfecho. Fue un buen primer paso», dijo Klopp, que fue designado nuevo entrenador del Liverpool hace diez días en sustitución del destituido Brendan Rogers.

«Puedo trabajar con esto. No fue el resultado soñado, pero estuvo bien», agregó.

El equipo notó las ausencias de hombres importantes en ataque como Christian Benteke, Roberto Firmino o el capitán Jordan Henderson.

El atacante Daniel Sturridge tampoco acaba de recuperarse de su lesión, mientras que Joe Gómez y Danni Ings, otros dos jugadores de nivel, están descartados a largo plazo por rotura de ligamentos cruzados.

El técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, también se mostró conforme con el empate.

«Fue un partido de alto ritmo. Nunca es fácil jugar contra un equipo como el Liverpool y hoy estaban muy motivados. Pienso que nuestro partido fue muy bueno», señaló.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias