martes 9, agosto 2022
spot_img

Muestra fotográfica expone vida de artistas mexicanos

San José, 17 Oct (Elpaís.cr) – La vida y obra de artistas plásticos mexicanos como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo tapizarán las paredes del Museo de Arte Costarricense, con el trabajo fotográfico de Hans Gutmann Guster, mejor conocido como Juan Guzmán.

Se trata de 26 fotografías que componen la muestra “El Instante Luminoso”, en la que los asistentes podrán empaparse de la cultura mexicana, a la vez que apreciarán el diálogo entre la fotografía y la obra plástica de los artistas retratados.

“La mirada de Juan Guzmán nos permite experimentar su cercanía con los maestros cuyas obras hemos admirado y los transmite el valor intrínseco de la imagen”, destacó Alma Fernández, directora del Museo de Arte Costarricense (MAC).

A través de sus imágenes, Guzmán logra destacar las personalidades de los artistas plásticos, en el contexto de la creación de mitos y de referentes culturales en la comunicación de los años cincuenta en México y en el mundo.

Según informó el museo, esta exhibición es producto de los esfuerzos de organización entre MAC y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La labor de curaduría la desempeñó Maricela González, filósofa y doctora en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La selección es parte de la “Colección Juan”, del archivo fotográfico del Instituto, y ha formado parte de exhibiciones en ciudades como Berlín, Texas y Madrid.

La muestra fotográfica se inauguró en la Sala de Exhibiciones Temporales del MAC, el 15 de octubre y permanecerá disponible al público hasta el 10 de enero de 2016. Las visitas pueden realizarse, de forma gratuita, en el horario regular del museo: de martes a 2domingo, de 9 a.m. a 4 p.m.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias