martes 9, agosto 2022
spot_img

Sala Constitucional rechazó recursos contra decreto FIV

San José, 17 Oct (Elpaís.cr) – La Sala Constitucional, mediante sentencias números 2015-16071, 2015-16099, 2015-16100 y 2015-16257, por unanimidad, rechazó de plano tres recursos de amparo y otra acción de inconstitucionalidad contra el decreto ejecutivo que regula la Fertilización In Vitro.

En lo referente a los recursos de amparo, la Sala fundamentó sus decisiones en jurisprudencia reiterada, según la cual no es posible admitir un recurso de amparo contra normas de carácter general que no tienen un carácter autoaplicativo.

Por otra parte, para rechazar la acción de inconstitucionalidad, se basó en uno de los recursos de amparo declarados inadmisibles.

Esta acción difiere de la admitida la semana anterior debido a que en esa, la mayoría votó por acogerla ya que los accionantes fundaron su legitimación en la existencia de intereses difusos. Es decir, no dependía de la procedencia de ningún amparo base.

Asimismo, la Sala acordó tramitar con prioridad la acción de inconstitucionalidad admitida para que resuelva en el menor plazo posible.

Más noticias

7 COMENTARIOS

  1. ¡Tomen los diputados cristianos y sus acólitos! ¡Ya dejen de fastidiar a las Costarricenses que desean tener un hijo biológico, pero que no tienen la oportunidad y para acudir al extranjero a disfrutar de ese recurso tecnológico que es la FIV. Pero estos sujetos de la Asamblea Legislativa han llegado al extremo de calificar a las parejas que tienen hijos con la FIV como «asesinos». ¿Porqué no son lo suficientemente valientes y enfrentan a estas dignas parejas que hoy pueden disfrutar de sus hijos? Ahhhh…, no lo hacen porque saben que se llevarían una desagradable sorpresa.

  2. ¿Y ahora a quién van a odiar los diputados y sectas cristianas que representan?
    No hay tanto odio en un concierto de rock metal como en un culto cristiano. Que su dios se apiade de ellos y que algún día aprendan a amar a su prójimo como aman al dinero.

  3. ¡Que bueno¡ ahora sí los pusieron en seco,estos diputados sectarios se sentían doña toda, jugando de super importantes,apoyados con la legión del mal,PLN,PUSC,ML, por dicha les bajaron las cachas,y ahora en adelante obedeced y callad sectarios, me alegro mucho por las parejas que quieren tener hijos, los felicito ,sean muy felices con sus futuros hijos.

  4. El Poder Judicial se doblega y somete a las fuerzas foráneas que demuestran su imponente prepotencia, como era de esperarse y ante el peligro al escarnio mediático mundial, al querer a toda costa despedazar económicamente la salud pública nacional, paradigma mundial, que disfrutamos en nuestra Costa Rica. Miles de huérfanos necesitan nuevos padres y salidas tienen en el extranjero los del FIV, pero como los lesbi-gay, se endosan costos a la CCSS. La salud privada mundial es otro salvaje y obsceno negocio, para que en Costa Rica siga triunfando como lo había hecho en estos tiempos. No les conviene tampoco y la familia tradicional debe dispersarse, aunque se hagan pirámides de cientos miles de muertos, que bien que mal, sirven para delimitar la población tica. Sigamos así, enviándoles mensajes de nuestras claras debilidades por sus estratégicas imposiciones, donde hasta con inmorales TLC, entregamos nuestras libertades, soberanía e independencia. El billete, sucio o limpio, debe imperar y, compra a cualquiera.

  5. El Sr Presidente de la Republica esta incapacitado para promover legalmente la tecnica fiv o de fecundacion in vitro se lo impide el fallo, voto de la Sala IV que declara que unicamente se puede gestionar legalmente por via de reserva legal.
    Si Don Luigi insistiese se le puede inhabiolitar y condenar penalmente por actuar contra la misma.

  6. Nota:

    Si el gobierno Solis Rivera insiste en aplicar la tecnica de fecundacion in vitro sin ajustarse de previo a la reserva legal sera denunciado por incumplimiento del fallo respectivo de la Sala IV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias