martes 30, noviembre 2021
spot_img

Condenados a muerte a dos palestinos por colaboracionismo con Israel

Gaza, 18 oct (EFE).- Un tribunal de Gaza condenó hoy a dos palestinos a la pena capital por un delito de colaboracionismo con Israel, informó el Ministerio del Interior del gobierno dirigido por el movimiento islamista Hamás.

En un escueto comunicado a los medios, el Ministerio del Interior se limitó a informar de la condena, pero no reveló ni la identidad de los acusados ni los hechos precisos por los que han sido acusados a la pena de muerte.

Ambos, residentes de la localidad de Janyunes, en el sur de la franja, fueron acusados de un delito de colaboracionismo con los servicios de inteligencia israelíes desde el año 2000.

El comunicado agrega que la información que ofrecieron a esos servicios costó la vida a un número indeterminado de miembros de la «resistencia palestina».

Por ese delito serán llevados a la horca en cumplimiento de las leyes palestinas, según la nota.

La pena capital ha sido aplicada en numerosas ocasiones en la franja, gobernada por Hamás desde 2007, a pesar de sucesivas condenas de grupos de derechos humanos y organizaciones internacionales.

Un informe de Amnistía Internacional difundido en mayo cifraba en 23 los palestinos ejecutados por hombres de Hamás durante la última guerra con Israel en la franja, en el verano de 2014, y acusaba a ese movimiento de haber aprovechado esa circunstancias para ajustar cuentas con rivales políticos de Al Fatah. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias