lunes 8, agosto 2022
spot_img

Limón vapuleó a Liberia; el «Mambo» y Alpízar salen al rescate

San José, 18 Oct (Elpaís.cr) – El conjunto de Limón FC rearfimó sus serias intenciones de pelear un puesto en las semifinales del Torneo de Invierno 2015 con una goleada 5-0 sobre un débil Municipal Liberia en el estadio Juan Gobán.

Pese a jugar gran parte del cotejo con uno menos por la expulsión de Albin Bennett, los caribeños se impusieron sin apelaciones a los pamperos.

La cuenta la abrió y la aumentó el goleador del campeonato, Erick Scott, con un par de dianas a los 16′ y a los 37′ (penal) y la sentenció el volante Diego Díaz al 46′ con otra pena máxima.

Antes del 3-0 se iba expulsado Bennett, baja que no afectó el funcionamiento de los caribeños, que supieron pegar y sostener su ventaja.

En la complementaria cayeron las restantes anotaciones, en el cuarto de hora final. A los 77′ Cristian Rivas puso el 4-0 y a los 79′ Allan Duarte concretó el 5-0 definitivo.

Este triunfo lleva a los limonenses hasta la tercera casilla con 21 unidades, mientras Liberia es décimo con 11.

Santos rescató un punto. La Asociación Deportiva Santos salvó el empate (2-2) en la agonía del juego frente a la Universidad de Costa Rica en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

El interminable Víctor «Mambo» Núñez se encargó de amargar a los académicos con un tanto a los 91′.

No obstante, la pizarra la había inaugurado el santista Andrey Francis con un golazo a los 61′. El delantero remató desde la frontal del área un derechazo directo al ángulo del meta Carlos Méndez tras una buena acción individual.

La Universidad no se quedó atrás y sorprendió en los últimos 15 minutos con dos goles seguidos. Al 77′ Gustavo Díaz anotó con una media chilena en el área y a los 78′ Josué Martínez facturó un error de la zaga caribeña con una correcta definición para el 1-2.

Antes del pitazo final lo igualó el «Mambo», de cabeza aprovechándose de una pésima salida de Méndez, y el Santos sumó un punto que le permite seguir en zona de clasificación: son cuartos con 21; la «U» es novena con 15.

P.Z. no sale del fondo. Los generaleños terminaron repartiendo unidades con el Club Sport Uruguay en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, en un duelo que tuvo ocho amarillas y una roja.

Justamente, la expulsión fue del delantero Franco Januario, al 74′, quien dejó diezmado a su equipo cuando este ganaba 1-0 después del gol de Roy Myrie de cabeza a los 53′.

Otro de los veteranos goleadores del Invierno, el «Matador» Alejandro Alpízar, apareció en el momento exacto para evitar la derrota del conjunto aurinegro con el 1-1 desde el «manchón blanco» al 79′.

Los sureños se mantienen como el peor equipo del certamen al sumar tan solo nueve unidades en 14 cotejos. Por su parte, Uruguay es quinto con 20 puntos en 15 choques disputados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias