viernes 19, agosto 2022
spot_img

Al año mueren más de un millón de personas por accidentes de tránsito, según OMS

Ginebra, 19 oct (dpa) – Si bien el número de vehículos aumentó, la cantidad de muertos por accidentes de tránsito se mantiene estable desde hace años: desde 2007, mueren 1,25 millones de personas al año en todo el mundo por esta causa, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido en Ginebra.

Según la OMS, el aumento de muertes debido a accidentes de tránsito anunciado hace años no se concretó y, al parecer, los esfuerzos por prevenirlos dan algunos frutos. Sin embargo, en los países que no cuentan con dinero para destinar a la prevención, hay más muertos que en los más ricos.

La brecha entre países ricos y pobres queda en claro al comparar las estadísticas de países como Alemania y Liberia. En Alemania, donde hay gran cantidad de vehículos, hay 4,3 muertos por cada 100 mil habitantes. En Liberia, en cambio, donde pocas personas pueden costearse un automóvil, hay 33,7 por cada 100 mil.

«El número sigue siendo inaceptablemente alto, especialmente entre las personas pobres en países pobres», dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan, al presentar el tercer «Informe Mundial sobre la Seguridad en el Transporte».

Si bien hay cada vez más autos y motocicletas, 79 países lograron reducir el número de muertos. Sin embargo, en 68 países, la mayoría de ellos de bajos recursos, aumentaron. Los peatones, los ciclistas y motociclistas representan la mitad de todos los muertos por accidentes de tránsito.

Alrededor del 90 por ciento de los 1,25 millones accidentes mortales de tránsito en todo el mundo se producen en países con ingresos entre bajos y medios, por más que allí circulen sólo el 54 por ciento de los vehículos del mundo. «África sigue siendo la región con las mayores tasas de muertos por accidentes de tránsito, mientras que en Europa se encuentra la más baja».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias