sábado 27, noviembre 2021
spot_img

CCSS pide a toda la sociedad unirse contra cáncer de mama

San José, 19 Oct (Elpaís.cr) – Este 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y para conmemorarlo la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pidió a toda la sociedad «unirse en esta causa, que implica no solo la atención de salud, sino también el acompañamiento y apoyo de los pacientes».

Según datos de la Caja, cada año hay mil pacientes con cáncer de mama «que necesitan la solidaridad, la comprensión y la actitud de servicio para enfrentar los restos que implica el proceso».

Por eso y para conmemorar la celebración global, este lunes en la Clínica Moreno Cañas y hospitales de Heredia y Calderón Guardia se unirán a lucha.

Con la proyección hacia la comunidad y gracias a las gestiones por parte de la Fundación para el paciente con cáncer (FUNDACÁNCER) del Hospital Calderón Guardia, se realizará este lunes, en la explanada de ese centro médico, una actividad para insistir en la lucha contra el cáncer de Mama.

La actividad contó con la participación de varios profesionales que tratarán temáticas de gran interés entre las que se pueden mencionar la genética en el cáncer de mama, los pasos para cuidar la salud de mis senos y ¿Cómo realizarme correctamente el autoexamen de mama? y el cuidado y la rehabilitación en la paciente con esta enfermedad.

Mientras tanto, en el hospital de Heredia se realizó un despliegue informativo, emotivo y educativo donde el personal se vistió de rosado para hacer conciencia sobre la importancia del autoexamen de mama, con el testimonio de pacientes y un desfile de pacientes, donde ellas mismas asumirán la batuta de la sensibilización.

Además, en la clínica Moreno Cañas, en barrio Cuba, una actividad educativa informó a las pacientes sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y se explicó a los medios informativos el abordaje que brindan las clínicas de mama.

En el marco de la conmemoración de este día de lucha, se han venido realizando diferentes actividades como las carreras de la Fundación Ana Ross en San José centro el fin de semana pasado y las de este fin de semana en Alajuela y en Heredia.

El cáncer de seno sigue siendo el segundo tumor más común en Costa Rica y afecta a más de mil mujeres costarricenses al año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias