martes 9, agosto 2022
spot_img

Consejo de la Persona Joven graduará jóvenes en habilidades blandas

San José, 19 Oct (Elpaís.cr) – Con la graduación de 25 jóvenes, este miércoles 21 de octubre, el Consejo de la Persona Joven (CPJ), cerrará el ciclo anual de capacitaciones de “Formación por competencias vinculadas con el empleo (habilidades blandas) para jóvenes con discapacidad”.

De acuerdo con el CPJ, la metodología que se desarrolla entre la teoría y la práctica, permitió a los jóvenes participantes adquirir formación en una serie de atributos personales que se enfocan al trabajo y se relacionan con las habilidades sociales, la comunicación efectiva, la capacidad para la toma de decisiones, la interacción con los demás, el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo, entre otros.

En la actual capacitación participaron jóvenes de la provincia de San José, con diferentes tipos de discapacidad, sea física, intelectual, auditiva o visual, para insertarse exitosamente al mundo laboral. En total, durante el 2014 y 2015 se realizaron cuatro cursos entre San José y Limón.

Según el CPJ, el componente práctico se realizó a través de pasantías en empresas en las cuales desarrollaron labores de limpieza y cocina, oficina y servicio al cliente, siempre bajo la supervisión de sus tutores de curso.

Natalia Camacho, directora del CPJ, mencionó que el aporte de esta ley permitió contratar los servicios de la Universidad Nacional (UNA), institución que destacó que el curso promueve el derecho de las personas con discapacidad a participar en igualdad de condiciones en entornos de formación laboral inclusivos y accesibles.

La actividad se realizará el próximo miércoles 21 de octubre, a las 9 a.m., en el Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC), en Guadalupe de Goicoechea, 100 metros al este del cementerio. Participará la directora del Consejo de la Persona Joven, Natalia Camacho Monge, padres de familia, funcionarios del CPJ, del CENAREC y de la UNA.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias